vivela

¿Por qué el 30 de octubre?

PDFImprimirE-mail

El 31 de octubre de 1517 es la fecha considerada como del inicio de la reforma protestante, cuando se levantaron las cinco solas:

 

·       Sola Escritura: La Biblia como única autoridad de enseñanza y práctica cristiana y al alcance de todo el mundo en el lenguaje de cada nación.

 

·       Sola gracia: Sólo hay salvación en el ser humano por la obra redentora de Cristo y ésta es gratuita, es por gracia, no por obras.

 

·       Sola fe: la única forma de acceder a la gracia de Jesucristo es por la fe.

 

·       Solo Jesús: Jesús es el único Salvador. No existe bajo el cielo otro nombre en el cual el ser humano pueda salvarse.

 

·       Solo a Dios la gloria: toda la honra, alabanza y adoración le pertenecen a Dios por toda la eternidad y Él no comparte su gloria con nadie.

 

Pues bien, hoy en día esta fecha que debiera ser la conmemoración del día mundial de la Reforma Protestante, ha sido opacada por la fiesta del Halloween, aunque los cristianos la repudien. Pero en lugar de acusar a las personas de ocultistas por disfrazar a sus hijos, ¿qué tal si un día antes, el 30 de octubre, nos levantamos en oración mundial para que Dios nos dé creatividad a todos los comunicadores cristianos para que al otro día, 31 de octubre, podamos llevarles la Palabra de Dios en un lenguaje actual y con los recursos electrónicos actuales?

 

El problema hoy en día no es tanto que la gente no tenga acceso a la Palabra de Dios, pues con un solo clic en cualquier lugar del mundo lo puede hacer, el problema es que no lo desea hacer porque no ha entendido realmente que en ella están las respuestas a sus grandes interrogantes. ¿Cómo vamos a hacer los comunicadores de Jesucristo en el planeta tierra en el siglo XXI para que eso cambie? Dios sí quiere enseñarnos cómo, pero no queremos oírlo porque estamos ocupados consiguiendo más dinero, resolviendo problemas técnicos y promocionando nuestros nombres, nuestras iglesias, nuestros ministerios y nuestras actividades.

 

¡Es el momento de parar en nuestros esfuerzos humanos poco productivos y orar al Padre para que nos guíe en hacer las comunicaciones que Él quiere y a su manera!

Oración Mundial

30 de octubre

DIA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CRISTIANOS FALTAN.. 318 Days
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday26
mod_vvisit_counterYesterday364
mod_vvisit_counterThis week1300
mod_vvisit_counterLast week1524
mod_vvisit_counterThis month3435
mod_vvisit_counterLast month9706
mod_vvisit_counterAll days381331

Opinómetro

Cual crees que es el medio de comunicación más efectivo ?